3 recetas frescas para un lunes con calor

Te dejamos las mejores recomendaciones gastronómicas con recetas para un lunes de verano.

El clima veraniego requiere de recetas para una alimentación saludable con la intención de que nuestro cuerpo pueda soportar las temperaturas que se vienen presentando en todo el territorio nacional.

Seguro te interese también leer más recetas para este verano

Pero, si sos amante de la gastronomía y deseas ampliar tu dieta, a continuación encontrarás algunas recetas ideales para esta temporada. Son ideas frescas y realmente muy funcionales, sobre todo hoy lunes, después de algunos excesos del fin de semana (que nos hicieron muy felices).

Las tres comidas ideales para la temporada de verano

Ensalada de pepinos con tomates secos, nueces y rúcula

En principio, debés saber que el pepino tiene un alto porcentaje de agua que le viene muy bien al cuerpo y lo mejor es que es bajo en calorías. Además puede combinar perfectamente con un tomate seco en compañía de un alimento balanceado como pueden ser las nueces y la presencia de un vegetal delicioso como lo es la rúcula. ¡Receta fácil si la hay!

Tres comidas frescas para el calor de verano.

Ensalada con tomates, zapallito, aceitunas y queso

Si querés intentar preparar una comida con pocos ingredientes, es seguro que esta sea una opción que no falle. No será necesario utilizar sabores puntuales, ya que con lo que tengas en la heladera puede acompañar perfectamente esa elaboración. Eso sí, asegúrate que la presentación se vea muy prolija y sobre todo abundante.

Tres comidas frescas para el calor de verano.

Ensalada fresca de lechuga, endivias, quinoa, cherries y pepinos

Por último, para lograr consolidar esta ensalada será necesario utilizar un bol grande con el que comenzarás agregando la lechuga francesa y algunas hojas de endivias. Más tarde, le vas a incluir un poco de pepinos en rodajas correctamente cortados, en compañía de esos deliciosos tomatitos cherries para darle una gran apariencia.

Te sugerimos que le sumes una taza de quinoa que debe estar lavada y también hervida por lo menos durante quince minutos. Para darle el toque perfecto le podés agregar algunas nueces en la parte superior. Con esto probablemente tus comensales tengan grandes elogios hacia vos.

Tres comidas frescas para el calor de verano.
dia o noche