República Dominicana le arrebató el sueño a la Selección Argentina de jugar el Mundial de básquet

El equipo liderado por Néstor García sorprendió al conjunto local recuperándose de una desventaja de diecisiete puntos que terminó imponiendo un 79-75 en desventaja argentina

Con el liderazgo del bahiense Néstor García, en medio de una etapa definitoria, nada podía presentarse fácil. Quien había sido despedido por la Confederación Argentina aquella vez en una eliminatoria de las mismas características, utilizó todo su conocimiento sobre el juego posibles para terminar guiando a Republica Dominicana a un brillante triunfo de 79-75 que dejó a la Selección Argentina de básquet sin ingresar al Mundial 2023. El Polideportivo “Islas Malvinas” se llenó de tristeza luego de conocer los resultados de los partidos de Brasil, Puerto Rico y México.   

El equipo local pareció apagarse justo en el último cuarto de la noche, incluyendo a las estrellas Facundo Campazzo y Gabriel Deck, una relación que había marcado el ritmo durante gran parte del partido. Esta situación, sumada a la falta de movimiento en el banco suplente hicieron que las respuestas de los Dominicanos aplastaran a los representantes nacionales.

Te podria interesar: Ronaldinho vuelve al fútbol junto al Kun Agüero

En tanto, los centroamericanos lograron sacar ventajas en el inicio del mismo, con gran agilidad en sus perimetrales y un buen repertorio en los tiros. Ángel Delgado, pivote dominicano, dominó ampliamente en el sector de rebotes.

Seguido, con pocas garantías sobre su tiro exterior, había realizado 3/12 triples en el primer cuarto, los de Pablo Priogini comenzaron a encontrar huecos recurriendo a la velocidad en la salida y un aumento en la intensidad defensiva.

Las apariciones cada vez más frecuentes de Deck tomaron un papel clave a la hora de revertir la desventaja inicial y pasar al frente en la segunda mitad del primer cuarto. Los locales amagaron a despegar varias veces, pero la salida de Campazzo durante unos momentos jugó una gran desventaja y Dominicana no se rindió ni un segundo.

seleccion_argentina_de_basquet.jpg

Más adelante, Argentina desperdicio una gran oportunidad de rematar el partido durante el tercer cuarto. Acorraló a los extranjeros con su defensa, mientras que dos bombas de Laprovittola y Brussino mostraban la intención de enterrar los malos porcentajes exteriores y Deck continuaba manteniendo su velocidad sin freno.

Poco a poco, la ventaja fue trepando hacia 59-42. Pero eso no quedó allí, cuando los locales sentían que la gloria estaba en sus manos, el ultimo parcial encontró a los profesionales dormidos. Jean Montero se hizo con nueve puntos en un tiro, Campazzo se descontroló y los visitantes llevaron la diferencia a 9 a pocos segundos del final.

Con el ritmo bajando cada vez más, las defensas contrarias que parecían muros, Campazzo normal y Deck tomado por Peña, los de Néstor García no parecían hundirse.

Te podria interesar:El Kun Agüero aseguró que Lionel Messi podría volver a jugar en Newell’s

A los minutos, Dominicana logró ponerse a tres con un restante de solo tres minutos y medio, por lo que cuando Delgado tuvo dos tiros libres para achicar a uno. Con los pobres porcentajes, García solicitó sustituirlo, pero Delgado no quiso llamar a una lesión y terminó fallando ambos.

A la Selección continuaba sin hilar una estrategia, por lo que el aire de confianza de Montero terminoo guiando el embate final del conjunto centro americano. El paso al frente de Dominicana se firmoo con un 75-3 en los últimos minutos. Laprovittola tuvo la chance de igualarlos pero la desperdicio en dos tiros libres.

Poco después, Montero asistió a Vargas y terminó de sentenciar a los locales estirando la cuenta a 4 a 31 segundos del cierre. Las chances ya estaban agotadas y la “venganza” de Néstor García estaba en plena mesa.

dia o noche