Mateo Retegui se estrenó con un gol en su debut con Italia pero no alcanzó para vencer a Inglaterra

Publicado el Jueves, 23 Marzo 2023 18:54
Mateo Retegui se estreno con un gol en su debut con Italia pero no alcanzo para vencer a Inglaterra Mateo Retegui se estreno con un gol en su debut con Italia pero no alcanzo para vencer a Inglaterra

El delantero de Tigre convirtió el gol del descuento en el partido correspondiente por el Clasificatorio para la Eurocopa, que posteriormente culmino con 2-1 a favor del seleccionado de los "Tres Leones.

Mateo Retegui tuvo una presentación soñada. No sólo por haber jugado como titular en la selección de Italia, sino porque ya convirtió en su debut con en el combinado Azzurro. Sin embargo, la presentación no fue auspiciosa por completo. Es que, en el duelo correspondiente a a fecha 1 del grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, fue Inglaterra el que se quedó con el partido por 2 a 1, en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles.

Los visitantes se fueron al descanso ganando por 2 a 0. Rice y Kane, de penal, los tantos de Inglaterra. En la segunda etapa, el atacante de Tigre puso el descuento y luego fue todo de Italia que no tuvo efectividad. La revancha para la Azurra y para Retegui será el próximo domingo, ante Malta, como visitante.

En el partido, Inglaterra fue quien pegó primero. A los 12 minutos, y tras una pelota parada, Declan Rice se quedó con un rebote, tomó la pelota en el área y remató potente al arco para establecer el 1 a 0 para el seleccionado visitante.

r1149017_1296x729_16-9_1.jpg

Dos minutos más tarde, otra mala noticia para Italia. Una mano en el área por parte de Di Lorenzo hizo que el árbitro del partido Jovanović tenga que acudir al VAR para finalmente cobrar penal para los ingleses. Harry Kane se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 2 a 0. De este modo, el atacante de Tottenham Hotspur se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección, alcanzando los 54 tantos.

Te podria interesar:

River Plate se enfrentará a la Selección Argentina el próximo viernes

Cuando se jugaban 11 de la segunda etapa, Retegui aprovechó la que tuvo. La Azzurra atacó con Verratti y Lorenzo Pellegrini que se la dio entre líneas al futbolista argentino. El 19 quedó mano a mano con Pickford y definió cruzado para anotar el descuento parcial. Prácticamente no pudo festejarlo, sólo un abrazo con quien lo habilitó. 

El próximo domingo Italia se medirá ante Malta, como visitante, en la segunda fecha de la eliminatoria para la Euro 2024. El siguiente rival de los dirigidos por Mancini también perdió en su presentación y fue ante Macedonia del Norte, por 2 a 1. Por su parte, los ingleses se medirán como locales ante Ucrania que quedaron libres en la primera jornada del grupo C.

Modificado por última vez el Jueves, 23 Marzo 2023 19:32
  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche