Hugo Ibarra: “Este es un año político, muchachos”

El técnico de Boca se desligó de los rumores contra su continuidad en el Xeneize asegurando que todo se trata del ambiente político que vive el club este año

“Yo vine a dirigir, seguramente si ustedes tienen información hablen con los informantes”, afirmó Hugo Ibarra durante la conferencia de prensa tras la victoria ante Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina. Pese al resultado, el desempeño del equipo continúa dejando dudas.

“Mi obligación es estar frente del grupo, sólo tengo eso para decir”, respondió el Negro cuando le preguntaron si tomó alguna decisión sobre su futuro. Para despejar más dudas aclaró que “este es un año político, muchachos”. En diciembre habrá elecciones en el Xeneize.

En las horas previas surgió el rumor que el ex técnico de la selección argentina y colombiana, José Néstor Pékerman, era uno de los posibles técnicos que ocuparían el lugar del Negro ante un resultado negativo ante Olimpo. “No soy un improvisado, viví muchos años en este club, eso es cosa de ustedes, háblense entre ustedes y solucionen los problemas entre ustedes”, se refirió Ibarra ante los nombres que se hablaron como supuesto reemplazo.

Durante la jornada del sábado se vivió una fiesta azul y amarillo, pero en el viejo continente cuando el Villareal de España celebró su centenario con la presencia de viejas leyendas de la instución, de los cuales Martín Palermo y Juan Román Riquelme volvieron a jugar juntos en un campo de fútbol.

FsHRnbGXwAIPWAb.jpg

“¿Va a seguir Ibarra como técnico en Boca?”, le preguntaron a Román en España, a lo que el vicepresidente contestó: “Yo estoy acá festejando esto en Villarreal. En un rato vamos a jugar nosotros un partido de Copa Argentina y esperemos hacerlo bien y poder ganar”

Evitando mayores declaraciones, algo parecido hizo Benedetto: “Escuchamos (lo que dice), pero bueno, esas son cosas que no nos podemos meter. Son temas del cuerpo técnico con los dirigentes, nosotros tenemos que jugar a la pelota. Hay muchas cosas que se inventan, muchas que son verdades”. Durante la previa se especulaba sobre un quiebre en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Durante la conferencia de prensa los periodistas le preguntaron a Ibarra “¿Estás con fuerza?”, y contestó con firmeza: “¿Vos me ves mal? Ahh, ¿entonces? No tengo que contestar eso, estoy perfecto estoy bárbaro”.

Sobre el equipo y la victoria por 2 a 1 ante Olimpo dijo: “Un buen triunfo, los jugadores jugados un muy buen partido y estamos muy contentos por eso”. Por último, hizo mención al recambio en el equipo: “La rotación de jugadores lo hicieron muy bien los que tenían menos minutos. En un plantel es importante que sumen minutos todos y lo hicieron muy bien todos los que entraron hoy”.

El próximo rival de Boca en la Copa Argentina será el ganador del duelo entre Estudiantes de Caseros y Barracas Central. El lunes conocerá los rivales por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

dia o noche