Arne Espeel se descompensó durante un partido y falleció

Ocurrió en la liga de Bélgica, cuando el arquero  se descompensó mientras atajaba un penal. 

Un hecho trágico vuelve a suceder en el  fútbol y genera conmoción en el mundo, el arquero Arne Espeel, de Winkel Sport B de la liga de Bélgica, falleció durante un partido. 

 El arquero, de apenas 25 años,  disputaba junto a su equipo un partido ante el Westrozebeke, donde  atajó un penal en un partido dramático.

Tras atajar el penal el guardameta se descompensó y los médicos trataron de reanimarlo durante media hora en pleno campo de juego. Pero lamentablemente  no pudieron revertir el cuadro, según informó el periódico local Vrt Nws.

“Ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, declaró el asistente de Winkel Sport BStefaan Dewerchin.

El primo de la víctima, Emiel Debusseré se encontraba  en la cancha como capitán cuando ocurrió. “Nos vamos dando cuenta poco a poco, pero seguimos en estado de shock. Arne era una persona muy sociable y motivada, una auténtica figura de liderazgo. En nuestro equipo, muchos lo admiraban”, relató en charla con KW.

“Le gustaba mucho estar entre la gente y siempre estaba presente. Como portero titular, podíamos contar con él todas las semanas. Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás”, agregó su familiar. Su hermano es el segundo portero del primer equipo del Winkel Sport. 

Te puede interesar: Liga Profesional 2023: la tercera fecha llegó a su fin

vos_copy_copy.jpg

El arquero  tenía novia y vivía con sus padres y tenía un hermano mayor y otro menor. El portero se graduó como ingeniero comercial y luego se fue a trabajar a Picanol en Ypres, donde asumió como Ingeniero de Proyectos de la Cadena de Suministro.

Por su parte, Winkel Sport declaró tres días de luto. “Inmediatamente nuestros jugadores se dieron cuenta de que pasaba algo grave”, explicó el director deportivo Wim Dupont.  “Se avisó a los servicios de emergencia a los pocos segundos que se desplomó y algunos de los jugadores que tenían conocimiento en primeros auxilios iniciaron la reanimación. Al final, Arne fue trasladado al hospital en estado crítico. Allí acabó falleciendo. Cuando llegó esta noticia, había mucho silencio en nuestro comedor. Así que realmente pasamos de la euforia por el penal atajado a una gran tristeza en cuestión de segundos”.

Todos los miembros del club, familiares, amigos y aficionados realizarán una caminata por las calles de Sint-Eloois-Winkel como homenaje al arquero. 

Te puede interesar: Habló la ex pareja de Jakub Jankto, el jugador que se declaró homosexual

futbol_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpeg

 

 

dia o noche