Alergia al pasto: ¿que tratamiento debe seguir una persona alérgica al césped?

Los síntomas de la alergia al pasto suelen aparecer en forma de molestias nasales u oculares

Aunque no lo parezca, la alergia al pasto es más común de lo que se puede llegar a pensar. Esta suele presentarse en las personas afectadas en diferentes formas y, por lo tanto, con diversas consecuencias. Algunos de sus síntomas más frecuentes suelen incluir molestias nasales y oculares, además de la aparición de incomodos sarpullidos.

En tanto, para quienes padecen este tipo de alergia, las actividades al aire libre se transforman de un plan saludable y recreativo a una cita tediosa e incómoda, no por mala predisposición, sino que el contacto con el césped termina generándoles molestias en la salud. En este sentido, dos de sus representaciones más comunes son la rinitis alérgica y la conjuntivitis alérgica.

Te podria interesar: Aníbal Lotocki fue trasladado a la cárcel de Ezeiza

La primera afección mencionada refiere a todos aquellos síntomas que se presentan a través de la zona de la nariz, incluyendo estornudos, drenaje nasal, congestión y picazón, aunque en algunos casos también aparece con dolor fácil. Por su parte, la segunda (conjuntivitis alérgica), genera picazón e irritación en los ojos, enrojecimiento y sarpullido en forma de ronchas.

Las personas alergias al pasto no pueden curarse por completo, pero si existen métodos que buscan mejorar la calidad de vida de sus afectados, con el objetivo principal de que estos puedan atravesar las jornadas al aire libre de la mejor manera posible. En tanto, es importante que los pacientes intenten evitar las actividades que se lleven a cabo en lugares con mayor concentración de polen. Esto se traduce en que en determinadas ocasiones deben cerrar las ventanas de sus hogares e incluso a la hora de salir y regresar a sus casas, ducharse para disminuir la presencia de polen que puede acumularse en el exterior.

Además, existen algunos otros métodos que también contribuyen a aliviar las molestias que la exposición puede generar. Los aerosoles y enjuages nasales son una de ellas, estas terapias permiten humedecer los pasajes nasales secos para mejorarlos con la aparición de los síntomas de la alergia.

En este sentido, los aerosoles nasales con esteroides también funcionan. Estos tratan de medicamentos antiinflamatorios que se rocían directamente en la nariz. Muchos son de venta libre, pero se recomienda consultar con un médico para conocer sus efectos colaterales. Al mismo tiempo, los antihistamínicos y los esteroides sistémicos aparecen como otra alternativa, aunque este último es requerido cuando la alergia es bastante grave y se encuentran en pastillas o vacunas.

Por último, la inmunoterapia sublingual tiene una efectividad parecida a la de las vacunas especiales contra la alergia. Esta es una pastilla soluble que de coloca debajo de la boca hasta que desaparece a diario.

dia o noche