Día Mundial de la Cruz Roja: ¿por qué se celebra el 8 de mayo?

Publicado el Lunes, 08 Mayo 2023 06:38
Este año la Cruz Roja busca ayudar a mas de 18 millones de personas en el mundo Este año la Cruz Roja busca ayudar a mas de 18 millones de personas en el mundo

El calendario hoy marca 8 de mayo y todo el mundo es convocado para recordar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Enterate por qué

Este 8 de mayo, como es habitual en esta fecha, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el objetivo de devolverle la mirada a una entidad tan necesaria e involucrada en la resolución de los peores problemas internacionales con sus más de 250 mil voluntarios. El día de la cita hace memoria al nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

Henry Dunant nació un 8 de mayo de 1828 en Ginebra, Suiza. Dunant fue un empresario, filósofo y humanista que en 1901 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Luego de estar presente durante la batalla de Solferino en Italia, el hombre se propuso reclamar la creación de un cuerpo de voluntarios que tuvieran el objetivo de socorrer a todos aquellos heridos de guerra, sin hacer distinciones entre bandos: de aquí nace más tarde la Cruz Roja (en 1863 y con sede en Ginebra (Suiza).

Te podria interesar:Efemérides: ¿qué pasó el 8 de mayo?

La Cruz Roja y la Media Luna Roja, que trabaja especialmente en países musulmanes, son ambas un movimiento humanitario mundial con características particulares y únicas en su área. Su sector de operación abarca toda la tierra y su equipo se encarga de estar presente en el lugar donde su labor humanitaria los necesita.

En este sentido, las acciones principales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son la promoción de principios fundamentales y valores relacionados con la ayuda humanitaria como la prevención de enfermedades, la promoción del respeto y la diversidad y apoyo a la juventud, la intervención en caso de desastres y la propia preparación para ellos ( incorporando estrategias como recolección de ropa, juguetes, medicamentos, primeros auxilios y demás donaciones) y mejorar servicios de salud en comunidades ( incluyendo la donación de sangre, el acompañamiento terapéutico, asesoramiento y servicios psicológicos u odontólogos y el servicio de ambulancias).

cruz_roja.jpg

La Cruz Roja se encarga cada año de ayudar a más de 15 millones de personas (en concreto 15.198.560) y para poder llevar a cabo todas sus labores humanitarias sin ánimo de lucro convoca a unos 256.380 voluntarios que se proponen prestar su servicio y tiempo a todos aquellos beneficiarios.

En la actualidad, es decir remontando a los propósitos de 2023, la ONG calcula que casi 18 millones de personas alrededor del mundo estarán necesitando ayuda de carácter humanitario, comenzando en aquellas zonas como Ucrania, Siria y Turquía, las cuales se encuentras afectadas por la guerra y por la catástrofe del terremoto.

  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche