El exintendente Carlos Arroyo reclamó que tenía 40 días de vacaciones sin cobrar durante sus 4 años de mandato. Ahora la Justicia ordenó al Municipio que se lo pague. Desde el palacio comunal aseguraron que lo apelarán.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 2 de Mar del Plata, a cargo de Marcelo Fernández, aceptó la demanda del ex intendente Carlos Arroyo y ordenó a la Municipalidad de General Pueyrredon que le pague las vacaciones no gozadas del año 2018 y 2019.
La resolución se conoció este martes y se basó en la nulidad del decreto que desconocía el derecho de Arroyo a cobrar 21 días de licencia por descanso del primer año y 19 días del segundo. Desde el municipio se adelantó que la medida será apelada.
En el fallo, el juez Fernández determinó que a Arroyo se le pague con “los intereses que devengue conforme la tasa pasiva más alta que pague el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de depósitos a 30 días, desde el 10-I-2020 y hasta su efectivo pago; ello, en el plazo de sesenta (60) días computados desde que adquiera firmeza el auto que apruebe la liquidación a practicarse en cumplimiento de esta sentencia”.
Fotos: La Capital