La inteligencia artificial recreó la voz de Michael Jackson, Freddie Mercury y otros artistas

Los usuarios de Tik Tok e Instagram compartieron cómo se escucharían distintas canciones populares interpretadas por otros cantantes

La Inteligencia Artificial recreo la voz de Michael Jackson, Freddie Mercury, The Weeknd, y otros más reversionando canciones populares pertenecientes a otros artistas. ¿Cómo sería una versión de Eye of the Tiger interpretada por el Rey del Pop?

Michael Jackson interpretando Eye of the Tiger de Survivor y Someone like you de Adele:

Michael Jackson, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, fue un icónico cantante, bailarín y compositor. Conocido como el Rey del Pop, revolucionó la música y el baile con su estilo único. Tristemente, falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, California, dejando un legado imborrable. Entre sus mejores canciones se encuentran “Thriller”, una obra maestra del pop que todavía se considera un clásico, “Billie Jean”, con su emblemático paso de baile, y “Beat It”, una mezcla perfecta de rock y pop. Su influencia perdura en la industria musical hasta el día de hoy.

Freddie Mercury interpretando Heaven de Bryan Adams y Yesterday de The Beatles:

Freddie Mercury, cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar. Fue un legendario cantante, compositor y líder de la banda Queen. Reconocido por su extraordinaria voz y carisma en el escenario, Mercury se convirtió en un ícono del rock. Lamentablemente, falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, Inglaterra, dejando un vacío en la música. Entre sus mejores canciones se destacan “Bohemian Rhapsody”, una obra maestra épica, “We Will Rock You”, un himno del estadio, y “Somebody to Love”, que muestra su increíble rango vocal. Su legado perdura como uno de los mejores intérpretes de la historia musical.

Kurt Cobain interpretando Like a Stone de Chris Cornell

Kurt Cobain, nacido el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, fue un talentoso cantante, guitarrista y compositor. Como líder de la influyente banda de grunge Nirvana, dejó una huella indeleble en la música. Trágicamente, falleció el 5 de abril de 1994 en Seattle, Washington. A pesar de su corta vida, su legado perdura. Entre sus mejores canciones se encuentran “Smells Like Teen Spirit”, un himno generacional, “Come As You Are”, con su distintivo sonido grunge, y “Heart-Shaped Box”, que muestra su habilidad para combinar letras introspectivas con potentes riffs. Su influencia sigue siendo relevante en la escena musical actual.

Paul McCartney interpretando Piano Man de Billy Joel

Paul McCartney, nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, es un músico y compositor legendario. Fue miembro fundador de la icónica banda The Beatles y ha tenido una exitosa carrera en solitario. McCartney es reconocido por su talento como cantante, bajista y pianista. Su creatividad y habilidad para componer canciones atemporales lo convierten en una leyenda viva de la música. Entre sus obras destacadas se encuentran “Yesterday”, una balada melancólica, “Let It Be”, un himno inspirador, y “Hey Jude”, una canción que trasciende generaciones. Su impacto en la música es innegable y continúa siendo una influencia para muchos artistas contemporáneos.

Diseño_sin_título_5_copy.jpg

The Weeknd interpretando Careless Whisper de George Michael

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, nació el 16 de febrero de 1990 en Toronto, Canadá. Es un talentoso cantante, compositor y productor musical. Con su distintiva voz y estilo innovador, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del R&B contemporáneo. The Weeknd ha ganado numerosos premios y ha logrado éxitos en las listas de todo el mundo. Entre sus canciones más destacadas se encuentran “Blinding Lights”, con su sonido retro y pegadizo, “Can’t Feel My Face”, un himno pop lleno de energía, y “Starboy”, que fusiona R&B y electrónica. Su música cautiva a audiencias de todo el mundo con su atmósfera única y letras emotivas.

dia o noche