El auditor general de la Nación apuntó contra Ayelén Mazzina en el marco del caso de Lucio Dupuy
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, habló sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y generó revuelo en las redes sociales con sus declaraciones.
“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, expresó Pichetto en un diálogo con Jonathan Viale al aire de LN+ tras sostener que “cree en la libertad individual y el derecho a la felicidad”.
Tras el revuelo se defendió a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, sosteniendo que “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.
“Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”. Luego, explicito que a lo largo de su carrera en el Senado, votó a favor de “todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”.
En relacion al caso de Lucio Dupuy, definió al crimen como un “hecho tremendo” y se preguntó: “¿Dónde estaba la jueza? Una señora que además se lo sacó al abuelo”, por lo que planteó que “se le tendría que haber iniciado juicio político y echarla a patadas porque nunca controló qué pasó con el pibe cuando se lo cedió a estas dos mujeres”.
Sobre las culpables, cuestionó el hecho de que hayan pedido la tutela del chico “si querían estar solas”. “¿Para qué lo reclamaron?”.
Luego se refirió a la mesa nacional del Frente de Todos “La legitimidad del Presidente siempre estuvo debilitada por la forma de elección. Estas son las reglas de juego. No te gusta, no hubieras aceptado. El poder siempre estuvo en la señora vicepresidenta”.
Además adelantó que “es probable que sea la candidata porque va a haber un operativo clamor”. “Hay una sustitución del político por el sistema de medios y el sistema judicial sustituye también a la política”, señaló en alusión al conflicto por el Consejo de la Magistratura.
Aunque la expresidenta aseguró el 6 de diciembre que no competirá por una nueva Presidencia, Pichetto indico que “no descarta que se presente”, ya que considera que “es la que más mide en el sector de Gobierno”.
“Indudablemente, es la figura que ejerce el liderazgo político de la coalición oficialista”, analizó.
Te puede interesar: Horacio Rodríguez Larreta anunciará su candidatura presidencial el próximo miércoles